¿Por qué es importante que el certificado energético se realice con calidad y seriedad?
Un buen certificado energético, realizado con calidad y seriedad técnica siempre dará como resultado una calificación energética de tu vivienda o inmueble mejor.
Porque tendrá en cuenta la calidad del aislamiento de sus paredes y ventanas, de la eficiencia real de las instalaciones de calefacción y refrigeración y una serie de parámetros que si se evalúan en la obligatoria visita del técnico certificador darán lugar a la obtención de la mejor certificación energética .
El certificado energético puede parecer un invento para sacar dinero a los propietarios, pero en realidad la calificación energética, indica lo eficiente que es tu vivienda o inmueble en el consumo de energía. A la hora de vender o alquilar será muy importante que tu inmueble obtenga la mejor certificación energética posible para tener así una ventaja frente a otros inmuebles de la competencia y que el precio de venta o alquiler pueda ser mayor.
Un ahorro de 40 euros en un certificado puede parecer importante en el momento de hacerlo, pero a la larga no será rentable ese ahorro, ya que habremos ahorrado a costa de obtener una peor calificación energética, que los clientes utilizarán para negociar a la baja el precio de compra o alquiler.
Se indica mediante una letra de la A, la más eficiente, a la G, como ya ocurre desde hace tiempo con los electrodomésticos. Los clientes que quieran vender o alquilar se fijarán con el tiempo en lo eficiente que es la vivienda o inmueble que están comprando o alquilando.
No hay que olvidar que el certificado energético emitido por CertificadoEnergético10 tendrá una validez de 10 años.