Una fina pared transparente más fuerte que un muro

Descripción general:

F2TE3 es un sistema de fachada transparente que con 3,5 cm aísla, térmicamente, lo mismo que un muro de 30 cm. Esto se debe a que combina nuevas tecnologías, como la cámara de vacío, con nuevos materiales, como el aerogel monolítico transparente para generar un sistema transparente, de alta eficiencia energética y que permite el diseño mediante formas libres arquitectónicas. Además cumple el Código Técnico de la Edificación y las diferentes normas UNE relacionadas.

Objeto del invento / problema que resuelve:

Más del 40% de la energía que se consume en Europa (unos 360.000 millones de euros) la consumen nuestras edificaciones. De ese 40%, el 55% (aproximadamente 200.000 millones de euros) se pierde a través de nuestros cerramientos.

Los sistemas de aislamiento convencionales no resuelven este problema ya que, para mejorar el aislamiento, tienen que incrementar su espesor. Este incremento del espesor de nuestros muros, conlleva una pérdida de espacio interior, de iluminación natural y de transparencia, lo que redunda en un sobrepeso, casi en una “obesidad mórbida” de nuestras edificaciones.

El sistema F2TE3 da solución a este problema transfiriendo a la edificación nuevas tecnologías y nuevos materiales para ofrecer un sistema transparente, ligero, de un espesor mínimo, que ofrece una alta eficiencia energética y que permite el diseño mediante formas libres arquitectónicas, cuestión que viene siendo reclamada, en la actualidad, por las vanguardias arquitectónicas.

En qué fase de producción se encuentra el invento:

En la actualidad el sistema de fachada F2TE3 ha sido patentado en la Oficina Española De Patentes y Marcas (OEPM). En el año 2012 se aceptó el Informe del estado de la técnica (IET), y fue concedida y publicada en septiembre del 2013 y ya se está realizando la internacionalización de la misma.

Fuente:  publico.es

No Responses to “Una fina pared transparente más fuerte que un muro”
Leave a Reply